Cuadros decorativos para el comedor


Decorar un comedor con cuadros puede ser una opción muy útil y rápida para que ese lugar resalte y logre captar la atención de todos los comensales. 

Colocar cuadros en el comedor tiene que transmitir la esencia de tu persona o diversas ideologías, sin embargo, también puedes hacerlo por un gusto o capricho. En este articulo conocerás los mejores cuadros para comedor que te podrían servir al momento de elegir.



Cómo decorar un comedor con cuadros


Al momento de elegir cómo decorar con cuadros para comedor es importante saber qué es lo que queremos. Los cuadros son necesarios al momento de revestir el hogar y denotan un poco de la cultura de la persona que los tiene. Existen demasiadas opciones para los cuadros decorativos, están los minimalistas, los cuadros de frutas, los vintage, de diversas marcas, colores, tamaños y formas.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta al momento de decorar con cuadros es tener una planificación. Al planificar intervienen las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de cuadro comprar?. ¿De qué material elegirlo?, ¿Cuánto es mi presupuesto para un cuadro?, ¿Dónde lo voy a colocar? ¿Cómo organizarlos?.




Una vez teniendo el cuadro comedor que utilizaremos será importante, si es más de uno, colocarlos previamente sobre una mesa o en el piso para visualizar cómo queremos que vayan organizados, hasta encontrar la combinación más armónica. 

Otro típ o consejo importante al momento de querer decorar la pared de nuestro comedor es el  colocar con una cinta los contornos de los cuadros que tengamos, replicando las medidas de la pintura que acabamos de comprar, esto nos ayudará a que identifiquemos más claramente el espacio del comedor a utilizar.



Un tercer consejo al momento de decorar, es tomar en cuenta el tipo de imagen que trae la pintura, pues esta puede llegar a ser muy pesada, o fuera de lugar para un espacio tan social como lo es el comedor, en ocasiones las figuras pueden ser un poco desagradables para algunos espectadores, por lo que es importante considerar esto.



Es importante tomar en cuenta el marco, los marcos son importantes dentro de una pintura, pues estos ayudan a que el cuadro resalte y haga ver a un comedor mucho más elegante, de igual forma es necesario no dejar pasar el color que estos pueden tener y combinarlos de la mejor manera. Lo más aconsejable es que el marco no sea muy invasivo en un comedor, pues lo que se busca es que el comensal pueda relajarse mientras disfruta de los alimentos.



Si tu intención no es llenar tu pared de agujeros que después hagan menos atractivo tu comedor, puedes optar por recargarlo sobre una mesita, un estante, muebles o inclusive sobre el piso si los cuadros son grandes.

La iluminación es un tema que no se puede dejar atrás, y es necesaria al momento de querer decorar nuestro nuevo comedor con un cuadro, lo aconsejable es tener una iluminación desde la pared de unos 20 cm con un ángulo de alrededor de 30° grados, lo que se logrará obtener es una iluminación puntual, estética y moderna.




Recuerda que las pinturas nunca pasan de moda, todos tienen algo que los vuelve especial para nosotros, por lo que si tienes un cuadro en casa, no lo tires, puedes reutilizarlo, límpialo, quítale el marco viejo, colócalo en un espacio amplio donde consideres que necesita un poco de arte y le de un toque más fresco y casual.


Dónde comprar cuadros decorativos para un comedor

Los cuadros para un comedor o sala comedor, se pueden conseguir en galerías que exponen cuadros cada cierto tiempo, en tiendas comerciales que exponen obras de algunos autores y ellos mismos te indican cómo puedes decorarlo y en qué lugar colocarlo. 

De igual forma se pueden comprar en línea, esta es una de las mejores formas y de las más usadas para comprar un cuadro en este 2022, en este espacio podrás adquirir las mejores obras y a buen precio del mercado digital.

Puedes conseguir cuadros decorativos para comedor por medio de pintores que se permitan que sus pinturas puedan ser exhibidas y vendidas a través de sitios webs autorizados o en grandes marcas y empresas como Chedraui, Walmart, Sam´s Club, Home Depot, que se dedican a los aspectos decorativos del hogar que muchos de nosotros podemos emplear cotidianamente para mejorar la visibilidad de nuestra casa.


Qué cuadros decorativos usar para un comedor

Para colocar cuadros decorativos en tu comedor o sala comedor es necesario conocer el espacio donde se hará, algunos consejos que te pueden servir son:

1.- Utiliza cuadros minimalistas para comedor, estos ofrecen una combinación de tranquilidad y calma que ayudan al espectador.

2.- Si las paredes no son muy grandes o no hay mucho espacio considera colocar uno o dos cuadros máximo, para que luzca elegante, si se colocan más se pueden percibir muy apretados entre todos.

3.- Los cuadros de frutas, o alimentos son los que mejor van con esta área pues motivan a comer saludable y a de gustar de una fruta o verdura, como las manzanas, las peras, las sandías entre otras.

4.- No están recomendable colocar un espejo o un cuadro que refleje como el vidrio, pues a muchas personas les disgusta verse mientras comen, por lo que estos son los que menos se pueden utilizar.

5.- Puedes colocar cuadros de colores neutros, cuadros de bebidas, o abstractos para el comedor, hacen ver más estilizado el lugar y logra un aspecto más elegante para tu comedor o tu sala comedor.





Elementos para decorar tu comedor en este 2022

Para decorar tu comedor se pueden utilizar más objetos que permitirán que incluso si cuentas con un espacio pequeño luzca mucho más grande o amplio. Estos pueden ser cuestiones de organización, iluminación, muebles plegables o vitrinas que permiten mayor organización al momento de ser utilizadas.

A continuación te presentamos algunos de los mejores trucos para decorar tu comedor con cuadros, estos tips los hemos adquirido con el paso de los años y sabemos que podrán servirte cuando lo necesites, por lo que esta lista es para ti que te encanta tener tu casa bonita:

✔ Analiza tu comedor: Analizar tu comedor te podrá resultar un poco extraño pero créeme que si tu intención es que tu casa se vea mejor debes de llevar a cabo un análisis de los aspectos que podemos encontrar en ella. Identifica si tu comedor es parte de la cocina, de la sala o esta en un lugar aparte. Checa si tienes que dejar un espacio para poder entrar en ella, o si hay espacio de sobra, ubica los colores de las paredes, la iluminación que hay o el estado de los materiales que tienen, todo esto es importante para saber dónde comenzarás.

✔ Utiliza una cinta: Una cinta métrica puede ser nuestra mejor aliada, con ella podemos medir la mesa que tenemos con respecto al espacio que disponemos para el comedor, este no debe ocupar el 50% del espacio total. Si tienes un mesa muy grande podrías probar utilizar sillas más ligeras que permitan el fácil acceso. Si estas pensando comprar una mesa checa que el espacio y la forma de este sea el adecuado para tu comedor.

✔ Maten uniformidad: La organización es importante y esto permite que los lugares se vean limpios y espaciosos. Lo recomendable es que intentes mantener uniformidad en tu comedor, para ello puedes utilizar mesas, y muebles de la misma altura. Si tienes otras mesas que forman parte del comedor intenta que estén al mismo tamaño, al igual que las sillas, para que así visualmente se vea mejor. De igual forma si tienes un comedor chico, puedes utilizar una mesa alta, pegada a la pared con sillas tipo bar que te ayudarán a ganar espacio y se mire organizado. 

✔ El color: El color es importante en tu comedor y puedes utilizar un mismo estilo para todo e ir combinando tonalidades. Lo recomendable es tener un color base, como el blanco, el gris o el café que son colores que aportan elegancia, pero evita que todo sea de un mismo color, integra algunos elementos decorativos que hagan destacar tu creatividad un cuadro colorido puede ser una muy buena opción, solo ten cuidado de irte a los extremos.

✔ Las paredes: Las paredes de un comedor son importantes para que estas destaquen al igual que tus cuadros, si estas están sucias o despintadas trabaja en ellas y mantenlas en buen estado, puedes pintarlas de un mismo color o jugar un poco y pintar solo una pared de un color diferente para que esta destaque y se note tu creatividad manteniendo la elegancia.

✔ El almacenamiento: Aunque no lo parezca puede ser importante contar con una mesa extra o un mueble que te permita almacenar algunos objetos como platos, cucharas o tazas para que estén a la mano. Este debe combinar con los demás elementos, si tomas en cuenta estos desde el inicio evitarás gastos indebidos y todo se verá mucho mejor.

✔ La iluminación y decoración: La iluminación decretará si tu comedor es elegante o no, por lo que no puedes dejar esto atrás, puedes optar por lámparas colgantes adaptándolas a tus gustos y estilos, esto hará que todo se vea más actualizado, de igual manera la decoración como flores, objetos, frutas, fotografías o cuadros te ayudarán a que todo se vea más espectacular. 

✔ Elimina: Si hay objetos, muebles o cosas que no tienen nada que ver con el área del comedor quítalo de ese lugar, recuerda que es un espacio libre y familiar, y las cosas del trabajo, escuela o del hogar en general no deberían estar ahí pues quitan la elegancia de este. Así mismo, la suciedad, la basura o el polvo son elementos que por ninguna razón deben ocupar un lugar en nuestro comedor, porque este refleja cómo somos y el estilo que mantenemos.


Espero que todos estos tips te sirvan para poder hacer algunos ajustes o modificaciones a tu comedor y que puedan combinar con los cuadros decorativos que adquieras, si tienes más dudas  el siguiente video te será de ayuda pues explica mucho mejor estas opciones.

Tal vez te interesen estas entradas